Skip to main content
FutorialesInformationTools

Gaming

By February 22nd, 2023March 28th, 2023No Comments

N°8 / Febrero 22 de 2023

El gaming en el Metaverso es una experiencia única que nos sumerge en un universo virtual lleno de posibilidades, donde la interacción y la exploración son los pilares fundamentales de la experiencia. Los juegos se han transformado en experiencias inmersivas y personalizadas que nos permiten vivir aventuras épicas, conocer a gente de todo el mundo y sumergirnos en mundos imaginarios que desafían nuestra creatividad y habilidades.

En esta publicación, exploraremos la naturaleza del gaming en el Metaverso, analizando las diversas formas en que los jugadores pueden interactuar en este universo virtual, las herramientas que se utilizan para crear estos juegos y las tecnologías emergentes que están transformando la forma en que experimentamos el entretenimiento en línea. Un universo digital en constante evolución, donde los juegos son mucho más que un simple pasatiempo, y se han convertido en una forma de vida para millones de personas en todo el mundo.

Acercarse y ampliar esos futuros desde el presente, es un desafío. Te presentamos importantes temas que proponen futuros posibles.

Computación en la nube para los juegos del mañana

Uno de los grandes retos que tienen las compañías creadoras de videojuegos, es eliminar las barreras que imponen las limitaciones del hardware. En este vídeo encontramos un ejemplo de una tecnología desarrollada por Ubisoft, denominada Scalar, con la cual la firma espera crear los “juegos del futuro” y permitir que los desarrolladores accedan a una plataforma que les dará mucha más libertad creativa. Según la firma, se trata de una tecnología, que gracias al almacenamiento en la nube, “cambiará la forma de crear los juegos y experimentarlos”.

El tiempo es la moneda de juego en el futuro; por eso, te mostramos algunos caminos que te guiarán hacia nuevas experiencias.

Startups

Te presentamos 5 de las startups de gaming con mayor crecimiento en 2022, según la publicación Exploding Topics:

1. Epic Games

Empresa creadora de Fortnite

+ info

2. InStreamly

Empresa que conecta marcas con streamers en Twitch.

+ info

3. Wildlife Studios

Juegos para móviles, como Zooba, Sniper3D, War Machines, y Tennis Clash.

+ info

4. Dropfake

Compañía de juegos remotos.

+ info

5. Epik Prime

Primer proyecto NFT del mundo para juegos.

+ info

Puedes encontrar la lista completa de startups aquí:

+ info

Podcast

What's Good Games

Un podcast para jugadoras que quieren saber de otras jugadoras. Mujeres expertas en esta industria, Andrea Rene, Brittney Brombacher y Kristine Steimer, son coanfitrionas del podcast, trayendo reseñas y nuevas perspectivas sobre juegos antiguos y nuevos, con un tono cómico y muy honesto. 

+ info

Interpretar futuros con enfoque, acompañándolos de datos e información, que sirvan para esclarecer las dudas y las incertidumbres del presente.

Reportes/ Expertos

Los desarrolladores de videojuegos llevan décadas construyendo mundos digitales con grandes resultados, y ahora se plantean nuevos retos en la carrera por conquistar nuevas experiencias. Compañías tecnológicas están apretando el paso por ser las primeras en proponer nuevas alternativas en un metaverso que aún cuenta con muchas incertidumbres. Yosuke Matsuda, CEO de la compañía de videojuegos y entretenimiento Square Enix, comparte su visión en este artículo. 

+ info

Data Viz

Los jugadores del metaverso son principalmente hombres (59%), un poco más jovenes que los demás jugadores de videojuegos.

Para conocer más, te invitamos a consultar el artículo completo.

+ info

Dato Curioso

De acuerdo con la firma Plink, actualmente hay cerca de 2.2 billones de personas que son jugadores en dispositivos móviles en el mundo, eso es como sumar la población total de China, Estados Unidos, Indonesia y Brasil. Lo anterior resulta muy interesante, si tenemos en cuenta que, de todas las experiencias de realidad virtual, mixta y aumentada (metaversos), la versión móvil es la de mayor acceso y menor costo.

+ info

Especulaciones

Los videojuegos del futuro sobrepasarán las experiencias que hoy conocemos, al ser impulsados por las mejoras en inteligencia artificial, gráficos de alta definición, procesamiento de imágenes digitales, sensores, diseño 3D y nuevas formas de interfaz hombre-consola, que evolucionarán para ser más complejas, con mayor grado de personalización, y atmósferas más inmersivas.

Te pagarán por jugar, muchos videojuegos generarán NFTS o criptomonedas como retribución; esto será algo usual y seguirá creciendo.

+ info