Skip to main content
FutorialesInformationTools

Digital identity

By January 19th, 2023January 26th, 2023No Comments

N°4 / Enero de 2023

La identidad en línea de una persona en el ciberespacio es su identidad digital. Se basa en sus acciones y datos, pero también está influida por lo que la gente ha dicho de ella tanto fuera como dentro de Internet. Es posible crear más de una identidad digital a través de diversas comunidades, y en los últimos años han empezado a aparecer avatares en las redes sociales que se parecen cada vez más a personas del mundo real.

Al igual que se desarrollan avatares para representar a seres humanos en el ciberespacio, han surgido algunos que no se corresponden con individuos del mundo real para llevar a cabo nuevas tareas. tanto en línea como fuera de ella, y asumir una nueva identidad en el mundo digital.

Acercarse y ampliar esos futuros desde el presente, es un desafío. Te presentamos importantes temas que proponen futuros posibles.

¿Son los avatars el futuro perfecto de la humanidad?

Conoce en este vídeo por qué los avatars se han posicionado en el mundo digital, su rol en la optimización de las labores de una persona y cómo cada vez van asumiendo más desafíos en el mundo laboral. 

El tiempo es la moneda de juego en el futuro; por eso, te mostramos algunos caminos que te guiarán hacia nuevas experiencias.

Startups

Genies es una de las empresas de avatars digitales con mayor trayectoria en el mercado. Actualmente, tiene en desarrollo un ecosistema de avatares y experiencias sociales para el desarrollo de la personalidad del avatar y está realizando los NFTs de artistas de Warner Music. 

+ info

Podcast

En este episodio del podcast Welcome to the Metaverse, Dudley Nevill-Spencer, fundador de la primera agencia virtual de influencers del mundo, presenta cómo funciona una agencia de influencers virtuales, sus aspectos positivos frente a los reales y cómo estos nuevos influencers están marcando la diferencia en el desarrollo de los NFTs. 

+ info

Interpretar futuros con enfoque, acompañándolos de datos e información, que sirvan para esclarecer las dudas y las incertidumbres del presente.

Reportes/ Expertos

Los avatars están incursionando como instagrammers o modelos de marcas. Marina Anderson, Directora de Desarrollo de Marca de Entrepreneur, reflexiona sobre el nuevo rol de los avatars digitales en la comunicación y el desarrollo de las marcas en la actualidad.

+ info

Data Viz

Te presentamos los resultados de un muestreo realizado por la agencia Influencer Marketing, sobre la percepción que tienen los estadounidenses de los influencers virtuales.

+ info

Especulaciones

Un gemelo digital es una réplica de un humano en el ciberespacio, para agilizar los procesos de esta persona y mejorar su rendimiento y eficacia. Los expertos pronostican que para el año 2030, cada persona tendrá un gemelo digital. ¿Cómo funcionaría y qué implicaciones traería esto?

+ info